miércoles, 14 de marzo de 2012

TALKING IRISH: ST. PATRICK'S DAY

      Los neoyorkinos, a pesar de tener o no tener algo de sangre irlandesa, son grandes entusiastas del día más verde del año, me refiero al día de San Patricio (17 de marzo), día de fervor alcohólico y religión. Dicen los norteamericanos tomarse este día con bastante seriedad, o más bien compromiso, por lo que decoran fanáticamente las celebraciones y se atreven con la "cerveza verde", de venta en locales irlandeses por estos días. 
      Un día de celebración como ese, en 1980, también surgieron ideas menos pintorescas, como traer a una banda del norte de Irlanda, concretamente de Belfast, a tocar en un local de la ciudad. Abajo, una actuación de Protex, tocando su éxito Don't ring me up como festejo de San Patricio en el Hurrah Club justo el año que lo cerraron, eso sí, el sonido de la grabación no es demasiado bueno pero el video merece una visita.

Luz

4 comentarios:

  1. Un día de San Patricio punk! Qué buenos tiempos! Magnífico tema y banda que conocí gracias a ti hace unos años... A propósito, ¿éstos grababan para el sello irlandés Good Vibrations?

    ResponderEliminar
  2. Tienen un par de temas en un recopilatorio de singles punk del sello y su primer single fue grabado con ellos, los de las buenas vibraciones.

    ResponderEliminar
  3. Sobre los Protex es indispensable el LP Strange Obsessions, publicado hace un par de años por Sing Sing Records, y que no fue editado en su día!

    Gran blog!!

    ResponderEliminar