miércoles, 28 de marzo de 2012

ANDY STRATTON

Somerset (Reino Unido)

      Con tan solo un único single, el  I don't Know b/w Evil Minds que Andy Stratton grabó con tan solo 16 años, se ha convertido en pieza de busca y captura. Con una cara A (I don't Know) más brillante y cercana a los gustos de este blog, que su contraria en el reverso. Publicado en 1980 por el sello discográfico All the Madmen de Yeouil y su lugar de grabación fué en los estudios Spaceward, lugar del que se conservan numerosas fotos de cada una de las tres ubicaciones que tuvo. La segunda de ellas, en la que tuvo lugar la grabación del trabajo de Andy Stratton, los estudios Spaceward se situaban en el viejo colegio Stretham (Cambridgeshire), lugar que he visitado a través de esas increíbles páginas webs que te hacen estar en el sitio de manera virtual y he comprobado que el lugar permanece exactamente igual, aunque imagino que seguramente estará destinado a otros menesteres. ¡Cómo conservan los ingleses las casas y con qué facilidad las tiramos aquí!

Spaceward Studios (The Old School Stretham)

      Retomando la historia de Stratton y con poquísimos datos, añadir que también formó parte paralelamente en la banda inglesa de punk The Mob con su nombre original Andrew Baker y fueron ellos los encargados de hacer nacer el sello All the Madmen Records. Otro proyecto que llevó a cabo fueron los Null and Void, desaparecidos a principios de los ochenta y que vivían en comuna en Wiltshire junto a The Mob.

Andy Stratton: I don't Know (1980)

Andy Stratton: Evil Minds (1980)

3 comentarios:

  1. Otra rareza que me descubres! Muy buena la cara A, y tienes razón, la cara B es un tanto extraña... Me gusta mucho el riff de bajo con el que comienza I Don't Know, me recuerda a Jumpin' Jack Flash de los Stones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, la cara B no me gusta demasiado, pero la A, que también me trae recuerdos (Regular Guys) merece una escuha.

      Eliminar
  2. Menos mal que Corbatas Estrechas vuelve a estar por aquí! Esperamos ansiosos nuevos y powerpoperos contenidos!

    ResponderEliminar