martes, 20 de diciembre de 2011

PLUMMET AIRLINE

      Nottigham (Reino Unido)

       Comienzan con unos inicios un tanto forzados y casuales, ya que la intención primeriza no era formar una banda en sí, sino montar un grupo de conocidos para desarrollar un trabajo de cine en la escuela. 
      Con más visión de futuro, se acomodan en el mundo de la música con el nombre de The Brothel Creepers que luego cambiarían a Glyder, y al descubrir que ya existía otra banda con este mismo nombre, de nuevo cambian a Plummet Airline.
     
      Solo llegan a grabar dos 7":
            Silver shit b/w This is the world (Stiff, 1976) 
            It's hard b/w My time in a while (State, 1977)

     Consiguen que Sean Tyla (Ducks Deluxe, The Tyla Gang) sea el productor de su primer single. Para el segundo single contaron con la producción de Rick Hopper.
Silver shit b/w This is the world
(edición inglesa)

It's hard b/w My time in a while
(edición inglesa)













   
      
      Con tan sólo este material editado, llegan a ser publicados fuera de Inglaterra gracias a su segundo 7", que contenía el tema de melodías con gancho "It's Hard" en la cara A. Compuesto por Darryl Hunt, que después de la separación de los Plummet Airline en 1977, marcharía a The Pogues

It's Hard (1977), primero con la imagen que se utilizó en la edición inglesa 
para la portada de su segundo 7", y luego la de la edición española.


Luz

2 comentarios:

  1. Magníficos singles... es increible la cantidad de canciones estupendas a cargo de grupos con escasa discografía: uno o dos singles publicados, con mucha suerte un LP... pero gracias a blogs como éste estos sonidos perdurarán y serán valorados como merecen!
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Es un empezar y no parar.
    Felices fiestas para ti también.

    ResponderEliminar