domingo, 27 de noviembre de 2011

PALMERA

Tenerife (España)
  
     
      Comienzan en 1976 bajo el nombre de El eructo del bisonte, consiguiendo su primera y única grabación con este nombre en 1978, en el que incluían los temas Kiosko de la Paz, El hombre mosca y La rocola, entre otros. Tuvieron cierta repercusión debido a la poca presencia de bandas rock de la zona local por aquel momento.

      En 1980 cambian el nombre a Palmera y comienzan a practicar menos el rock'n'roll para acercarse más a temas sencillos, poco pretenciosos y directos de pop.

      En 1981, publican con Movieplay el primer LP como Palmera, y titulándolo con el mismo nombre. Contenía temas como Luci, El café y ¿Te dijo eso?.

      Al año siguiente consiguen su mayor éxito en el mismo sello (Movieplay) con el LP Las llaves de la moto, que contenía temas como De niña estaba mejor, Gritando junto a ti, ¡Qué pena! y su más conocido y fervoroso Las llaves de la moto. Consiguen situarse en buena  posición en las listas nacionales de ventas.
      
      Tras este, su último trabajo, la banda se separa en 1984, pero sus miembros no se desvinculan por completo de la música, ya que de alguna u otra forma siguieron intentando diferentes proyectos, unos en solitario y otros como productores.

      Destacar el breve paso de Paco Urbano por Palmera, en la batería, conocido por Los Sombras (Tenerife) y los ya conocidos nacional e internacionalmente Pop Tops.


Palmera - Luci (1981)
Luz

2 comentarios:

  1. ¡Histórico grupo isleño! El primer LP no está nada mal, y ese Luci es un pelotazo!
    Enhorabuena por el blog, la música que más nos gusta explicada de forma amena e informativa.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Making Time, ahora nos visitaremos mutuamente.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar